La quiropodología comprende el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y afecciones dermatológicas que se presentan en el pie.
En Narvarte Podología realizamos tratamientos de todas las patologías relacionadas con las uñas, callosidades, durezas, hiperqueratosis, micosis (hongos), papilomas y problemas dérmicos.
El tratamiento abarcará tanto la terapéutica farmacológica, las medidas conservadoras y preventivas e incluso cuando sea preciso, el empleo de la cirugía.
- Helomas e hiperqueratosis (callosidades y durezas)
- Uñas encarnadas (Onicocriptosis)
- Papilomas plantares (Verrugas plantares)
- Dermatomicosis (Onicomicosis)
Plantillas personalizadas, elaboración de plantillas deportivas, fabricación de plantillas ortopédicas personalizadas, soportes plantares personalizados, etc
Mediante la ortopodología se realizan diversos tipos de tratamientos personalizados, ya sean soportes plantares, ortesis de silicona, prótesis, etc.
Con la finalidad de corregir y/o mejorar la necesidad de cada paciente, en Narvarte Podología realizamos una exploración detallada con la toma de un molde y plantillas personalizadas para cada paciente en función de sus necesidades.
El conjunto de las patologías que podemos tratar con las plantillas encontramos: dolores lumbares, tendinopatías, neuroma de Morton, metatarsalgias, dedos en garra flexibles, helomas, fascitis plantar, espolón calcáneo, juanete, hiperqueratosis subcapitales, pies planos, pies cavos, dolores de rodilla, etc
En los niños o incluso adolescentes en su etapa de desarrollo con las plantillas personalizadas podemos conseguir una corrección de manera que en su etapa adulta no presente patología alguna.
Protector de silicona a medida
Las prótesis de silicona son un protector o dispositivo que se elabora manualmente de forma artesanal.
Se emplean como medida de ayuda para corregir, paliar y frenar el avance de patologías como dedos en garra, helomas por presión, desviaciones laterales de los dedos, entre otras, y son muy efectivas como tratamiento correctivo en pacientes infantiles con deformidades digitales.
En Narvarte Podología realizamos esta labor personalizada para cada paciente con una silicona que vulcaniza en frío con el fin de obtener una forma que se adapte a la anatomía y las necesidades terapéuticas del paciente.
A partir de los 3-4 años es aconsejable visitar al podólogo para estudiar el pie del niño y prevenir posibles patologías futuras.
Ante la existencia de cualquier patología, durante esta fase de desarrollo tenemos la posibilidad de realizar correcciones en los pies del niño y así evitar graves problemas en la edad adulta.
A su vez, como podólogos, en Narvarte Podología podemos tratar todas las afecciones y patologías que se puedan dar a nivel del pie y enseñaremos al niño, el correcto corte de uñas, hábitos saludables para el pie. En conclusión a autocuidarse los pies para prevenir complicaciones futuras.
Los pies de la gente mayor requieran una adecuada atención para mantener una buena movilidad.
Una persona de edad avanzada puede tener dificultad para cortarse las uñas de los pies al no tener suficiente flexibilidad o las herramientas necesarias. Esto es un inconveniente porque pueden producirse pequeñas heridas que se infecten y den lugar a problemas mayores.
Las personas mayores requieren una valoración periódica y curas podológicas continuas debido también a las complicaciones relacionadas con los trastornos crónicos propios de la edad.
En Narvarte Podología realizamos cuidados periódicos de los pies de la gente de edad avanzada, ya que el cuidado de los pies durante la tercera edad, junto con tratamientos ortopédicos adecuados, pueden mejorar la independencia del anciano y prevenir caídas, aumentando su autoestima y mejorando notablemente su calidad de vida.
El pie diabético es una infección, ulceración o destrucción de los tejidos profundos que afecta a algunos pacientes con diabetes mellitus.1 2
No todos los diabéticos desarrollan esta complicación, pero es aconsejable que los pacientes diabéticos hagan revisiones periódicas con su podólogo ya que están más expuestos a padecer ciertas patologías podológicas como pérdida de sensibilidad y disminución de riego sanguíneo.
En Narvarte Podología damos mucha importancia a la prevención de los pacientes. El paciente diabético tiene que tener una especial cura con sus pies puesto que la diabetes puede producir pérdida de sensibilidad y disminución de riego sanguíneo.
El servicio de podólogo a domicilio nace por necesidad muchos pacientes que por su condición física, por presentar movilidad reducida, o bien por cuestiones de tiempo no pueda desplazarse hasta nuestro centro.
Disponemos del equipo necesario para realizar un servicio completo en su domicilio.
Desde Narvarte Podología nos desplazamos hasta el domicilio del paciente y realizamos el servicio solicitado mediante cita previa llamando al teléfono de contacto +34 629821039, por whatsapp o rellenando el formulario de contacto, donde confirmaremos la cita.
Tratamientos que realiza el podólogo a domicilio
- Patologías de uñas. Uñas encarnadas: Como consecuencia del crecimiento de la uña esta penetra en la carne produciendo dolor. También se hacen cortes y fresados, etc.
- Hiperqueratosis: Callosidades, durezas, ojos de gallo, fresado de piel…
- Problemas dérmicos, picor en la piel, entre los dedos…
- También: aplicación de crema. etc.
Mantener las uñas con un correcto corte.
- Retirada de hiperqueratosis o durezas.